España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Comedia Marquise es una bella mujer que seduce a René, el actor principal del grupo de teatro de Molière. Él pide su mano y ella acepta, con la condición de que la dejen entrar en el grupo de teatro, pero su talento no está a la altura de su belleza. Ya casados, René está tan enamorado que incluso tolera el comportamiento frívolo de Marquise, hasta que llega Jean Racine y se enamora de ella... (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
"Marquise" no está mal, pero cabría exigirle más que el entretenimiento superficial que ofrece, dado el apetitoso contexto que retrata: la agitada y decadente época de Luis XIV, y el artisteo que se movía en torno a su corte.

Pero no es precisamente el “Rey Sol” quien da esplendor a esta función, sino una SOPHIE MARCEAU absolutamente radiante, que además de ofrecer un completísimo recital cómico y dramático, se revela como una notable bailarina.

Ella encarna a Marquise du Parc, danzarina que desde el fango de los barrios más bajos entra a formar parte de la compañía teatral de Molière. Mujer oportunista, veleidosa y manipuladora, de la que se nos narra su ascenso y su declive como actriz, con ecos de “Eva al desnudo” que pierden intensidad a causa del enfoque cómico y trivial (sólo al final asoma el drama, e incluso la tragedia).

Buena música nominada al César, y gran despliegue de fastuoso vestuario.
Sahar

Alejandro Galindo
Das Riesending
2021
Freddie Röckenhaus
Poumon vert et tapis rouge
2021
Luc Marescot
Fireman
2015
Deepu Karunakaran
Ya Ostayus (AKA I'm Staying) (C)
2017
Grigory Kolomytsev