España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Thriller Drama basado en hechos reales que narra la historia de Gareth Jones (James Norton), un periodista de investigación británico mientras viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para intentar descubrir una conspiración internacional. El peligroso viaje pondrá la vida de Jones y de su informante en peligro, en una historia que más tarde inspiraría el clásico "Rebelión en la granja" (Animal Farm) de George Orwell. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2019
El sello es grave y directo: el camino al entendimiento es la base de una trama oscura y pura. No se nos presenta toda la historia de una forma intrincada ni inverosímil, solo es un camino de pesquisa y entendimiento de su protagonista, donde todo el peso de la narración es ese proceso desgarrador y tormentoso. Ese transcurrir de la acción se plasma con una belleza y frialdad inusitada. Cada plano de contrastes de blancos y negros es de una belleza sublime, donde la oscuridad se cierne sobre cada secuencia para acompañar al sentimiento de su protagonista. A partir de ese realismo exacerbado asistimos a un intento de explicación del motivo por el cual el personaje principal se embarca en toda esa odisea. Nos intentan hacer copartícipes de cada decisión tomada para que sepamos leer entre cada línea lo que sucedía y lo que lo rodeaba. Luchar contra una maquinaria tan bien engarzada no era una lucha personal, si moral. No se entiende el todo sin que sumemos cada uno de sus protagonistas, sean del estamento que sean. A partir de ahí entramos en una espiral de intrigas deshilachadas que conforman todo el relato, subjetivo e intenso, pero creíble y digno.
Bolseiro