España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2016
La pretensión de blanquear en demasía la atmósfera negra de por si de un tema espinoso no logra obtener el color final esperado. Ese blancor esperado se diluye, se evapora en el alma de la película. La posible, que no lograda, intención de recrear un cuento a partir del dolor sólo queda en un positivismo opaco, a veces absurdo, y eclécticamente perverso. Tosar languidece por momentos, y Penélope aturde, a pesar de llenar con su fuerza no logra esclarecer hacia dónde tenemos que centrar su personaje. Ardua era la tarea de la intencionalidad buscada, pero más arduo es el trabajo de indagar en el resultado, que no desagrada pero confunde. La fotografía, usada con vigorosa fuerza en el camino de la historia, aún recalca más el significante, y no favorece el significado.
Bolseiro