Voto de Redscarlac:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
10 de julio de 2021
Si le das mas de 7 puntos a esta película, es porque eres fans de Marvel, y ya está. No te pongas a divagar en otras razones porque no las tienes, desde un punto de vista cinematográfico, esta película solo es pasable, lo que se diría, canchereable. Un film lleno de coreografías vacías, sin originalidad, cuyo villano es despachado en un santiamén y que repite la fórmula progre-feminista. Lo peor de todo es que hay quienes se tragan el cuento de que la seriedad de una película consiste en muertes violentas y explosiones; nada de eso es serio, es pura parafernalia. No recuerdo la última vez en que un héroe tenía una verdadera filosofía y el villano venía y la ponía no solo en tela de juicio, sino que la destruía. Quizás recuerdo mucho al Batman de Nolan, pero Marvel no solo no estima dar identidad a sus protagonistas, se esfuerza por repetir lo mismo. Aquí Black widow es otra agente 007,es Jason Bourne viajando por Europa, es una especie de Jhon Wick buscando su propia venganza. Pero al menos estas películas son recordadas porque tenían identidad; Black Widow no la tiene, creo que sus cualidades parecían importantes dentro del grupo (los vengadores), pero sola se desvanece, sola es una espía más, un montón de golpes y dardos cuya máxima es que parten desde una vagina. El discurso feminista mucho daño a hecho a la industria del arte, como todo discurso posmodernista, de hecho, y este otro ejemplo. Habrá que espersr a que Clint Eastwood se anime a darnos una dosis de humanidad con un héroe con sustancia, que sepa como funciona el mundo, y que nos aporte, por fin, una interpretación de la realidad, una visión diferencial de este enorme orden de cosas. 5/10
Redscarlac