Voto de mikinervio:
Drama. Romance. Comedia Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
Surrealismo a la francesa de escaso, por no decir nulo interés. Algún que otro movimiento de cámara y quizás en un primer instante, la forma de contar así como su alejamiento de la comercialidad, la salvan del desastre total, pero globalmente me ha parecido un fiasco. La historia bordea el ridículo y los personajes son por completo absurdos, sin que en esta ocasión me atraiga para nada este adjetivo (lo cual no es habitual en mí).
Reconozco mi analfabetismo tras reconocer que es la primera que veo del tal Resnais, quien, por lo que he investigado, cuenta con un amplio y prestigioso currículum. Quizás lo descubro en su decadencia, cuando su oferta o su psique ya va más de vuelta que de ida, no lo sé, intentaré encontrar algo de sus comienzos para comprobar si el viaje me provoca placer o simplemente se trata de un acto de una fe que no es mi creencia.
En todo caso, lo que sí tengo claro es que aquí he asistido a una soberana memez, pero eso sí, alternativa y de autor (y eso no siempre es bueno).
mikinervio