España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Musical En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2019
Un musical en todo su esplendor hollywoodense de la época. La Gran Depresión fue (quizás, no lo sé) algo parecido a la reciente crisis que hemos vivido a principios del siglo. Ya que esta Depresión duró hasta finales de los años 30.

Está claro que el cine, tal como he explicado en otras películas de la época, se vio resentido y aquí hace incapié a lo "mal" que lo pasan las coristas o el mundo del teatro en general. Perdiendo mucho tiempo y luego cancelando porque hay inversión. Luego la película cambia a romances que es lo que la gente quiere ver: que la entretengan. Es por eso que las películas de este estilo tuvo mucho éxito y los dramas u obras que hicieran pensar o reflexionar o criticar, no tuvieron tanto éxito. La gente quería evadirse y esta es la película perfecta.

Unos números musicales grandiosos que son imposibles de reproducir en un teatro, pero aquí, en el cine lo hacen. Piezas musicales buenas y grandes coreografías.

Eso sí, al final de todo, aprovechan y hacen una gran crítica: los hombres olvidados de la Gran Guerra. Algo que hace pensar y reflexionar (algo parecido a lo que pasó de nuevo con la guerra de Vietnam).

Como curiosidad, la censura que ya estaba muy pesada en estos momentos, las productoras lo que hacían es grabar diferentes escenas para suplir las que seguramente serían censuradas, y las rotulaban según al estado o país que se iban a distribuir. Esta película, también tuvo esas escenas alternativas.
edugrn