España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2012
El principio se hace bastante largo, el momento de que ingresa y se hace realmente monja creo que lo podrían haber reducido un poquito. Está bien ver el proceso y por lo que han de pasar las mujeres para ser monjas, pero ha llegado el punto de parecer más una crítica que una alabanza. Es decir, las mujeres quedan reducidas a simples robots, donde hay que pulsar un botón para que hagan esto o lo otro. Con lo que ser monja se acerca más a una secta maligna que a una religión.

Audrey está guapísima y hace un buen papel, el haberse rodado en África ya tiene su mérito, aunque me falta algo más de crítica hacía lo que es convertirse en monja, y de la colonización religiosa que se hizo en aquellos años, donde todo lo original era malo y los europeos son lo más, en fin... es algo bastante patético.

El final me ha dejado un poco KO, hubiera querido ver como se hubiera desenvuelto con su nueva vida. Pero sí, también gusta la crítica que hace.
edugrn