España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2023
Una película que es inglesa al 100%, tanto en su puesta en escena, argumento y humor negro.

Alec Guinness, que sale caracterizado porque querían caracterizarlo todo para que todo fuese más creíble, y la verdad, que está muy bien conseguido. Peter Sellers, algo desconocido hace un papel menor y discreto, diría yo.

Como curiosidad, para elegir los papeles masculinos, fue más o menos fácil, pero lo complicado fue elegir a la mujer anciana, que no querían que fuese anciana por temor a que no pudiera con el ritmo de la filmación. Eligieron a una más joven que la iba a caracterizar, pero semanas antes de empezar murió, que curioso, finalmente eligieron a la primera opción: Kate Johnson, que para mí es un gran acierto y es de lo mejor de la película.

Esta película la vi por primera vez el 25 de julio de 2012 y escribí una crítica que 2 de 3 usuarios les pareció útil, era esta: "Gran Kate! Una comedia que a veces no hace mucha gracia, pero en su global es bastante buena. La adorable Katie Johnson es increíble. Muy bueno el desenlace, las tramas, los diálogos. Es genial todo eso, pero como comedia negra, pues se queda a veces estancada."

Vista de nuevo, en versión original subtitulada, pues no estoy muy de acuerdo con lo que comenté de "estancada". Es bastante ágil e incluso bastante fresca para verla hoy en día.

Le mantengo los 7 puntos que le di en su día.
edugrn