España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Amantha Starr es una bella y rica joven que vive con su padre en una lujosa plantación sureña. Pero, cuando éste muere, la acusan de ser hija de una sirvienta negra, por lo que es despojada de sus tierras y convertida en esclava. Trasladada a Nueva Orleáns para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2024
Viendo el principio ya sabes que algo ha pasado, que las cosas no se hacen bien, hay unos saltos que te quedas un poco a cuadros, unos cambios, que se nota que no está trabajado. El resto de la película no pasa en gran medida, pero no está bien hecha. En su día tuvo malas críticas, supongo que vieron más o menos lo mismo que yo.

Ejemplo: al principio cuando la hija va al entierro de su padre, queda muy forzado toda esa escena: primero que no está enterrado donde corresponde, segundo que la hija está desheredara y todo se lo lleva una mujer que suponemos que es la mujer que ha salido antes y que la pintaron de malas maneras de una forma rápida y sin gracia. Y para rematar le dicen que ella es negra porque su padre se lio con una esclava. Poco creíble que esa mujer sea mestiza.

Ya ves que va mal encaminada la película, luego sale Clark Gable, muy a "Lo que el viento se llevó" y es que la compararon mucho por ser en la misma época. Y aunrque aquí Clark ya tenga 56 años, pues bueno, no está casado y ahora quiere. No sé, poco creíble todo, la verdad.

Sidney Poitier, sale magnífico y ya se ve que despunta como actor, aunque claro, en un Hollywood aún muy blanco, pues lo tendrá difícil.

Como curiosidad, en la película se menciona a Butler, supongo que lo hicieron aposta, para relacionar "Lo que el viento se llevó" donde era Clark Gable, y ahora Clark está en el otro bando. Si no me equivoco...
edugrn