España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al ... [+]
20 de noviembre de 2016
Película bastante olvidada, y tampoco es para que lo esté. Tampoco para elogiarla hasta la saciedad. Toca, como un gran clásico del cine español, la Guerra Civil.

Pero esta película tiene partes muy buenas, como que aunque poca de malo malísimos a los franquistas, tampoco deja muy bien parados a los rebeldes, aunque claro está, se posiciona más a ellos.

Es una película muy gris, y parece más de los 80 que de 2000, pero quizás quiera darle ese toque añejo. Creo que es una película que como el vino, con los años de su visionado, crece.

La música es preciosa, y hace emocionarse, y al final hace que entre ese sentimiento de añoranza. Pero la parte principial de la historia, que es la historia de amor, al final, al menos para mí, no cuaja.
edugrn