España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es ... [+]
28 de junio de 2020
La vi por primera vez el 20 de febrero de 2012 y la titulé con un "no está mal". 6 de 9 usuarios les pareció útil mi crítica, que comentada que las comedias de Lubitsch, definitivamente no son para mí. No es que sea mala (le di un 6) pero no me ha parecido una genialidad. Destaco a James Stewart que está genial, y destacaba la manía que tenía Lubitsch en poner la historia fuera de EE.UU., ya que esta historia está relatada en Hungría, pero sin motivo aparente, porque bien podría ser en cualquier ciudad de EE.UU.

Vista ahora de nuevo, entiendo lo de Hungría, simplemente porque la obra original es de un húngaro.... si es que.... no me informé en su día! jeje.

Le mantengo un 6, pero en la crítica de ahora, la valoro mejor. Creo que está bien llevada, y el misterio de todo lo que rodea la historia, está bien desarrollada. Me parece digna de ver, por varios motivos: por ver a un James muy joven e igual de jorobado que lo recordamos en sus años posteriores jeje, por los decorados bien hechos, aunque se notan que son decorados, pues gusta verlos. Y por los enredos que hay.

Es curioso el remake de "Tienes un email" que se hizo a finales de los 90.
edugrn