España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga Un hombre aparece muerto en su apartamento, después de haber recibido una paliza mortal. Una amiga suya le confiesa al policía encargado del caso, que, poco antes de su muerte, había visto a la víctima en compañía de tres soldados, bebiendo en un bar. Precisamente la documentación de uno de ellos había aparecido junto al cadáver. El caso se presenta sumamente denso y turbio. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2021
El odio americano hacía un colectivo, va a la gran pantalla. Creo (si no me equivoco) que esta debió de ser la primera película en atreverse a hacer una crítica directa al pueblo americano contra un colectivo, en este caso, con los judíos.

Está basada en una novela, donde la víctima es un homosexual. Lógicamente, la censura de por aquel entonces, no permitió que fuera sobre eso, por considerarse la homosexual una perversión sexual. Y se cambió por el antisemitismo. Mal, pero al menos es un comienzo de cambios. Bien.

Una película de serie B que consiguió ser un gran éxito en taquilla, porque el bajo coste de producción, pero que dio el salto al éxito, siendo entonces, muy rentable. Y además, fue la primera película serie B es ser nominada a la mejor película. Tal fue así, que meses más tarde se estrenaría "La barrera invisible", película que tuvo casi el mismo presupuesto que ganancias de esta película, pero en cambio, al ser rodada en una grande productora, tuvo muchísimas ganancias, pero en cambio, el premio a la mejor película se la llevó la otra.... es algo fastidioso, porque una productora pequeña, por ser pequeña... no sé, me hace pensar mal.

Como película es muy buena, tiene mucho interés, y se merece ser recordada.
edugrn