España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos ... [+]
21 de junio de 2022
Se dice que la hicieron como crítica al efecto consumista que estaba despertando entre la sociedad, supongo que después de la Guerra Civil, ya se empezaba a notar un poco el crecimiento, digo yo.

Aunque yo más bien lo veo al revés, es una moralidad disfrazada para la gente pobre se callara continuara siendo pobre sin aires de querer mejorar. Pero bueno, son puntos de vista.

Lo más interesante es el gran elenco de actores (que aún no eran conocidos), quitando a Fernando Fernán Gómez, que ya llevaba muchos años como actor muy reconocido, pero tenemos a José Luis Ozores, Rafael Bardem (abuelo de Javier Bardem), Lola Gaos (conocida asesina de un perro en una película), la voz de Matía Prats, y creo que también he visto a un jovencísimo y casi irreconocible Mariano Ozores.

Una comedia, que está bien llevada.
edugrn