España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Comedia. Bélico En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un anciano militar británico rememora su larga y excitante vida. Su larga amistad con un colega alemán o su desobediencia a las ordenanzas para ayudar a una bella compatriota en apuros sólo son dos episodios de una experiencia personal inolvidable. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2021
Una película que empieza un poco caos. No sabes que pasa, que sucede y porque dicen lo que dicen. Luego ves que han empezado por el final (algo inusual por aquella época), y el final lo enlazan de nuevo con el principio pero explicando algunas cosillas más que no se veían al principio. Esta parte es quizás, la que más me ha gustado por contar una historia de una forma diferente.

En resumidas cuentas, narra las diferencias entre guerras. A ver... yo no he vivido aquella época, pero me parece algo surrealista. Que una guerra se gane con honor, caballerosidad, etc... y que la segunda guerra mundial no es una guerra "más", si no que es el mal en persona, y no se puede luchar con caballerosidad.

Me parece algo surrealista, también, que los prisioneros alemanes vivieran en un paraíso. En una mansión, con un lago y les organizaran conciertos al aire libre. Y que finalizada la guerra, no hubiera rencores. ¡Que más da que mueran personas! Esto último lo digo yo... me parece todo tan falso... lo siento, pero una guerra, por muy pequeña que sea (que no lo fue) es una guerra, y murieron personas, y destrozan familias, no se puede decir que no ha pasado nada.

En fin.... esta parte, como se puede ver, es la que menos me ha gustado.

Técnicamente, es muy buena. El tecnicolor es muy bueno, y luego los problemas que tuvieron al hacerla. El mismo gobierno británico le puso pegas. Y es normal que en plena guerra mundial, con toda Europa conquistada por los nazis, hicieran esta película.
edugrn