España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
21 de octubre de 2023
Había retrasado ver esta serie, porque no sé por qué, me daba que iba sobre política. Cuando la he visto, sí que recordaba el tema del Bronco escapando por la autopista. Pero nada más.

Una serie que ha obtenido muchos premios y muy elogiada, quizás porque en su día fue todo un boom, tanto que el día del veredicto, a EEUU le costó 40 mil millones de dólares, porque los estadunidenses perdieron mucho tiempo mirando la TV en vez de trabajar.

Es un caso muy controvertido, tanto, que la serie al final optó por ser imparcial y mostrar parte de culpabilidad y parte de inocencia, y finalmente, dejarlo tal como está ahora: que cada uno piense lo que quiera, teniendo toda la información.

Sí que criticaron la serie los familiares de los fallecidos, por no mostrar más sobre las víctimas. Supongo que aún se sienten enojados por el veredicto. También la criticó Fuhrman, que la serie lo tratan de nazi, pero no sé hasta que punto fue así. En cambio, la fiscalía, Marcia Clark, elogió la serie.

Como todo y como siempre, la verdad no existe, y cada uno tiene puede explicar algo que se puede malinterpretar o sacar de contexto. Está claro que los hechos son los hechos, pero como no existe una máquina de tiempo para estar presentes y ver como sucedió todo, no se puede saber con certeza nada.

Como serie está muy bien, y desde mi punto de vista, bien hecha, mostrando todo con pelos y señales, y lógicamente al fin y al cabo es una serie para TV.

Ryan Murphy, sigue estando entre mis favoritos como creador y director.
edugrn