España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más ... [+]
23 de marzo de 2023
La introducción ya comentan que es la primera película en narrar una historia de un campo de concentración, que siempre se ha hecho sobre aviadores, héroes, etc... y aquí veremos una de unos prisioneros.

Me recuerda mucho a "12 del patíbulo", claro está, que esta película es bastante anterior. Pero es sobre americanos que estuvieron encarcelados.

Fue todo un éxito en taquilla, y eso que la productora tuvo muchas dudas de si la gente les iba a interesar este tipo de películas, pero lo tuvo.

También gracias a que hay un misterio de quien es el soplón. Esta parte es quizás lo que más me gusta la película. Pero ponen muy tontos a los alemanes (es irrisorio esta parte, tanto que hasta queda fatal y resta veracidad a al película), y parece los americanos los amos del campo. Es que... no cuadra nada de esto, es como subir la autoestima norteamericana, me parece super idiota. Es por eso que de la primera vez que la vi, el 11 de julio de 2012, que le di 7 puntos, le bajo a 5.

La primera crítica que escribí, en el 2012, comenté esto (2 de 3 usuarios les gustó): "Vacaciones en el mar. Buena película de la Segunda Guerra Mundial, aunque me hace gracia la introducción que hacen: mencionan que el director está cansado de ver siempre las mismas películas de aviadores, héroes y tal... y nunca se ve los que apresaron y lo pasaron mal en la guerra; y me dije: uy, a ver si voy a ver una precuela de "La lista de Schindler" y no... muy lejos de eso. Pero si hasta bromean con los alemanes!! Esto, comparado con el verdadero sufrimiento, es como ver "Vacaciones en el mar". También, será diferente un campo de concentración de soldados estadunidenses, que de judíos, seguro que era muy diferente, pero vaya... muy light lo veo para ser verdad. Quitando todo esto, la película en sí, está bastante bien. Mucho misterio, sorpresa y aventuras en la guerra."

Poco más añadir...
edugrn