España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Drama Stefan Oblonsky pide a su hermana Anna Karenina que abandone San Petersburgo y regrese a Moscú para ayudarle a resolver ciertas desavenencias con su esposa Dolly. En el tren Anna viaja en compañía de la condesa Vronsky, a la que espera su hijo en la estación. El coronel Vronsky y Anna se enamoran a primera vista y cuando vuelven a San Petersburgo continúan intimando en las fiestas. Pero ella está casada y tiene un hijo pequeño, por lo ... [+]
17 de octubre de 2021
Demasiado reciente de la versión de 1935 con una Greta Garbo muy recordada. Vivien Leigh no lo tuvo fácil, y tal como se comenta, le costó tirar para adelante este papel.

Es una lástima que Vivien Leigh, por ciertas circunstancias no tuviera el éxito como otras actrices, de hacer más cine.... pocas más películas haría. La siguiente "Un tranvía llamado deseo" que le sirvió para ganar su segundo Oscar, no le sirvió tampoco y solo haría 3 películas más.

Esta obra ha sido una de las que más versiones tiene en el cine, quizás tocar el tema de la infidelidad, y la moralidad, suscita cierta pasión ya que roza la censura de la época.

Esta película no tuvo el éxito merecido en taquilla, y la crítica fue mixta, quizás tirando a mal. Alguna crítica elogió a Vivien y poco más.

Incluso en EEUU tuvo boicot (no lo entiendo) al ser una película inglesa.

En fin... para los amantes de Anna karenina, para los amantes de Vivien Leigh y para los amantes de grandes decorados y vestuario, les recomiendo esta película.
edugrn