España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2023
Vista por primera vez el 26 de junio de 2012, donde 4 de 14 usuarios les pareció útil la crítica que escribí y que es esta: "Buena crítica, el resto no merece la pena. La moraleja es muy buena, y para nada pasada de moda. Pero me peca en su sencillez, demasiada. Es como una puerta que no está pulida, le falta...
Tampoco me convencen los actores, la veo demasiado infantiloida para el tema que tratan, que es bien serio y dramático. Tratan a la violación como si le ha picado una avispa... aún así es recomendable de ver por la crítica que hace."

Realmente, no cambio mucho de opinión, aunque le bajo 1 punto. Sí, la moraleja es muy buena, y ya sabes desde un buen principio que es lo que te quieren mostrar y que lección te quieren hacer ver. Así que, si ves la película a saltos, no pierdes el hilo.

El tema de la violación, vista de nuevo, sorprendentemente sigo opinando lo mismo, no hay un dolor ni físico ni moral a la mujer que la han violado, es más, se preocupa de que ha sido como "infiel" obligada, de cara a su marido.

Hay una parte espiritual, o de cuento fantasioso, que no está mal.
edugrn