España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2023
Le doy un 5, porque ni es mucho ni es poco, ya que la considero difícil de valorar a día de hoy.

Una película que nada más empezar, con los créditos, con esas letras tan redondeadas, sabes que será una pastelada. Ya ves que Barbara Stanwyck encabeza la película, y luego ves a Joan Bennett. Empieza la película y ves que Fred está con Joan, entonces, si Barbara, que encabeza la película aún no ha salido ya sabes que papel juega. No hay mucho secreto y se confirma a medida que avanza la película.

Es muy moralista, y una vez más tiene un punto de machismo (me sorprende estando Barbara Stanwyck, sólo cabe decir "pero son otros tiempos"...), machismo porque en esta película que se ve a la familia perfecta de los años 50: hombre de negocio de éxito con una mujer que parece una muñeca, que nunca se queja y 3 hijos, con cocinera, claro.

La ruta mata al hombre, y la culpa es de la mujer y de sus hijos. La mujer, que se preocupa de sus hijos y él quizás no tanto. Aquí sí que veo que la mujer tiene como un papel muy robotizado, quizás demasiado, como si no tuviera sentimientos. La resolución a todo esto, es como tenía que ser gracias a la censura de la época. Así que, no deja mucho a la imaginación.

La parte moral es la que quizás está un poco anticuada y quizás por eso no sobrevive bien al paso del tiempo, pero es bueno verla, para ver en aquella época que se podía ver....

Por eso, me cuesta mucho valorarla. Stanwyck me sigue encantando, aunque la veo un poco encasillada ya con este tipo de papeles.
edugrn