España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2021
En 1941 Alfred realizó una comedia, buena, pero una comedia. Seguramente hasta 1943 no se encasilló a lo que ya todos conocemos de Alfred. Sí que ha había hecho antes grandes películas como Rebeca, El enemigo de las rubias, Chantaje, Alarma en el expreso,... pero intercalando alguna película de no suspense, incluso un musical.

La crítica de la época la puso por las nubes, y seguramente, a partir de aquí se decidió que el directo Alfred Hitchcock tenía que dedicarse a guiones de suspense.

El 31 de marzo de 2012 escribí una crítica, donde 1 de 1 usuario le pareció útil. Comentaba algo importante, que está en la zona de spoiler. También decía que la trama está muy bien y quizás tardó en arrancar conociendo con detalle a la familia. Me seguía fallando algunos cambios bruscos en según que secuencias. Y acababa diciendo las partes maravillosas como cuando ella baja por la escalera con el anillo o cuando ella regresa a casa sabiendo la verdad.

Vista de nuevo, no sé a que me refería con los cambios bruscos. Quizás, no había visto mucho cine clásico, pero hoy en día que me he visto mucho cine desde sus inicios, no veo esos cambios bruscos.

Me encanta los primeros planos que hace, como dando detalles de que él es el asesino. Ella, con su inocencia, va descubriendo poco a poco cosas que la atemorizan, aunque no quiere creerlo, al fin y al cabo es su tío que lo tenía puesto en un pedestal.

Antiguamente, los papeles de los "malos de las películas" ningún actor consagrado quería realizarlos, por su imagen. Joseph Cotten había cosechado algún éxito hasta la fecha gracias a Orson Welles, pocos años atrás, y supongo que Alfred quiso a este actor, que aún no era plenamente conocido. Ahora lo vemos, y lo reconocemos de muchísimas películas.
edugrn