España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1981-1987). 7 temporadas. 146 episodios. Crónica de la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, que muestra la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes tras la rutinaria charla matinal. Hill Street Blues consiguió numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2021
Esta serie fue todo un boom, en su época y si no recuerdo mal, se emitía los domingos por la noche. Pegaba mucho por la música y bueno, el principio de semana.

La serie fue toda una revolución en EEUU ya que se dio libertad completa para crear una serie, y eso hizo que fuera muy directa y con lenguaje muy apegado a la gente. También la forma de rodar los episodios, que la cámara se movía y entrelazaba una historia a otra de una forma muy natural.

Las historias podían durar 1 episodio, varios episodios o toda la temporada, esto hace aún más real todo, porque hay historias que pueden durar más tiempo que otras.

También la visión de esa ciudad que nunca se concreta pero que quiere ser cualquier ciudad del noroeste de EEUU, rodándose partes en Chicago pero la gran mayoría en Los Angeles.

He visto muy pocos episodios ahora, porque apenas se pueden conseguir en castellano, pero por lo que poco que he visto me ha gustado mucho revivirlo de nuevo y que seguro que hay grandes historias. Yo de pequeño, tendría unos 6-7 años, aún la recuerdo, y muchas veces pienso como puede ser que a esa edad gustara este tipo de series de policías.
edugrn