España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2021
Gusta lo exótico, ya que la población apenas se desplazaba por el mundo y mucho menos por "vacaciones", y los países lejanos y desconocidos pues atraía, por conocer otras formas que había en el mundo de vivir.

Aunque la historia se relata unos 80 años atrás, se relata desde el punto de vista americano (la guerra civil), con lo que hay una conexión directa para ellos.

Hay muchas diferencias históricas en esta película, que se puede ver en la Wikipedia. Esto resta (para mí) bastante, aunque podría suspenderla solo por eso, pero la apruebo justito, porque al fin y al cabo, son de esas películas clásicas, de sábado tarde que si llueve y hace frío, pues están bien.

Aunque haya diferencias históricas, hay cosas poco creíbles. La dureza del rey que desde el principio se marca, no sigue esa rudeza pasados 10 minutos, y no se entiende.

Eso sí... Anna, que va a ahí para enseñar inglés, la gran mayoría de personajes lo saben hablar perfectamente, mejor que yo! Entiendo que esto lo hicieron para facilitar el argumento de la película, pero queda extraño.
edugrn