España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2023
Realmente Marlon Brando es lo mejor de toda la película. Estuvo 2 meses actuando como tal, viendo como gesticulaban y actuaban, etc... todo para interpretar este papel, que estaba fuera de lo común: un sexymbol o de papel de hombre duro. Aquí una comedia que realmente cuesta de verle, hace un papelón.

Pero... esta película para mí, ha sido cuesta arriba. Apenas he visto comedia, quizás haya envejecido mal, o quizás yo la haya visto en un momento erróneo. Pero me ha parecido bastante floja, muy floja.

Esta película, tuvo un presupuesto muy elevado, casi 4 millones, un riesgo al llevar Japón (11 años después de acabar la guerra) a un matrimonio interracial, a que la "colonización" americana acaba siendo al revés. Fue elogiada por eso, aunque también fue criticada y más a día de hoy, por poner a una mujer "facilona" (para resumir).

Glenn Ford también sale de su área de confort, ya que estamos acostumbrados a verle en papeles más de cine negro, y también de hombre duro, y aquí está en una comedia que lo desarrolla bastante bien.
edugrn