España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Western El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un aclamado melodrama de la Metro. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2021
La vi por primera vez el 6 de mayo 2012 y le di 8 puntos, y le resto 1. En su día escribí una crítica que 4 de 6 usuarios estuvieron conformes. En esta crítica decía que era curioso ver esta película, del mismo año que "Pasión inmortal", donde aquí Robert Walker hacía de amante y en esta hace de hijo jajajaja. La película está muy bien, y creo que avanzada en su tiempo, ya que hace una crítica a la industrialización, y de como el hombre hace de este mundo un infierno por culpa de colonizarlo todo. Hay mucha historia, y pasa mucho tiempo desde que empieza la película hasta que acaba. Toda una vida, y donde al final te hace añorar las cosas del principio. Buenas interpretaciones, qué decir del gran duo Tracy-Hepburn.

Vista de nuevo, me reafirmo en el tema de avanzada en su tiempo, y sobre todo por un tema que no comenté: tener un hijo fuera del matrimonio. Me extraña que la censura no se haya puesto en medio aunque supongo que justificaron la "maldición" de la vida que llevaron por culpa de esa infidelidad.

Lo tocan con pies de juntillas (lógicamente por la censura) y no profundizan demasiado en ese tema, si no bastante superficial, es quizás el porque le bajo ese punto.

Kazan tuvo mucho interés en la película, sobre todo por poder rodar en las "Grandes Llanuras". Pero la productores tenía miles de carretes de estas llanuras y no enviaron a ningún equipo a filmar allá. Esto, entre otras cosas, hizo que el propio Kazan desalentara para que la gente viera la película. Esto y las críticas tibias de la época no hicieron sino que tuviera éxito en taquilla y fuera la película más exitosa de Hepburn-Tracy, en la MGM.
edugrn