España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Musical El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar ... [+]
17 de abril de 2021
Secuela de "Siguiendo mi camino" de 1944, que a parte de secuela, nadie comenta su similitud a una película también de 1944 "Las llaves del reino" protagonizada por Gregory Peck.

Como comenté en la crítica de "Siguiendo mi camino", las películas religiosas estaban de moda, y cosechaba mucho éxito, seguramente por eso hicieron también "Las llaves del reino", que justamente la iba a protagonizar Ingrid Bergman, pero al final fue la mujer del productor, y seguramente por eso le dieron el papel a ella en esta película.

Es una mezcla de las dos, porque de "Siguiendo mi camino" el protagonista es el mismo y sigue un poco las vivencias como cura. y de "Las llaves del reino" porque un poco se ve igual que un curo con ideas modernas, llegan las monjas que son más "anticuadas" y se llevan falta el cura con una monja, y esa historia tiene mucha similitud con esta historia.

Igualmente, por el encanto de Bing e Ingrid, esta película fue la más taquillera en 1945 en EEUU y la más rentable en toda la historia de RKO.

También cuenta con la peculiaridad que fue la primera película en que el actor principal fue nominado 2 veces por el mismo papel (en esta película y en la de "Siguiendo mi camino") y también la primera película que es una secuela en ser nominada al Oscar a la mejor película.

Aún así, como su antecesora, esta película fue para su época, vista de ahora, pierde mucho el encanto que tenía y se convierte en una pesadez.

Es curioso como con estas películas, la iglesia católica parece lo mejor del mundo y a medida que avanza las décadas, salen películas donde se narran lo malo que fueron estos colegios y el abuso que se hacían.
edugrn