España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama El Titanic era el trasatlántico más grande de su tiempo, una maravilla de la ingeniería. Sus constructores estaban convencidos de que era insumergible. En 1912 partió del puerto de Southampton con destino a Nueva York. Sus pasajeros eran la flor y nata de la sociedad de aquel tiempo. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2022
Como historia, es muy bien, como efectos especiales, pues es bastante justa.

Sí que hay tensión y hay una pequeña parte que está lograda, pero muy pequeña. No se han recreado más en el desastre ya que supongo que supondría más efectos especiales. Hay una crítica de la época, que de lo describe muy bien esto que quiero decir: "el hundimiento real parece una tragedia náutica en el estanque de Central Park".

Barbara, sale correcta, no destaca, pero porque tampoco la situación lo hace mejor, o quizás la dirección.

Esta película nació porque querían darle un papel importante y muy maduro y con carácter a Clifton Webb, y de ahí salió la idea de Titanic. Quizás por eso ganó el Oscar al mejor guion e mejor historia, porque se esmeraron en contar algo interesante.

Se dice que los datos históricos son reales y están sacado de los archivos, pero hay errores, como que el Titanic no vendió todos los tickets, si no que iba a un 60% de la capacidad. Pero en cambio la película dice que estaba todo lleno.

Como curiosidad, en unos papeles muy secundarios, sale una familia vasca, que no sé si es vasco lo que hablan, pero bueno. Es curioso.

Y también cantan una canción "Annie Lisle", retitulada como "Kellerman's Anthem" en Dirty Dancing. Una canción que habla sobre una doncella que muere...
edugrn