España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Thriller. Drama La primera versión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”. El doctor Mabuse es un villano que no se siente atraído por los bienes materiales, sino por el placer que le proporciona jugar con el destino de los hombres. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2018
La vi el 4 de julio de 2011 y ayer la acabé de ver, en 3 partes. Son 4 horas y media de película.

En la crítica del 2011 la ponía un poco mal porque se me hizo eterna, básicamente, sin casi más argumentos, y la verdad que no estoy muy conforme con la crítica que hice.

La valoro mucho más, porque, aunque es prácticamente imposible verla entera (en su día la proyectaron en dos partes con 1 mes de diferencia), tiene muchas cosas positivas. Primero el director, el señor Fritz Lang, que luego se iría a EEUU como otros tantos directores europeos, ya que se veía potencial, y realmente en esta película se ve.

Para empezar, fue un boom en su época e incitó a que el libro en el que está basada fuera un best sellers gracias a la película. Los encuadres muy acertados, ya empieza a ser unos encuadres muy parecidos a otras películas de las décadas de los 30, 40 e incluso 50.

La historia en sí, se podría haber sintetizado en menos tiempo, eso es cierto, pero supongo que estaban inmersos en este proyecto y su perfección les hizo olvidar la duración de la misma.

En su día obtuve 4 de 8 usuarios que encontraron la crítica de 2011, y espero superarlo jeje.
edugrn