Voto de pepedroche:
4 de diciembre de 2015
Para aquellos que hayan leído el gran libro de Melville, entenderán mejor el significado de esta película, no es una gran adaptación, pero para mi gusto, mejor que la de 1956 de John Huston.
Quien haya leído Moby-Dick sabrá que es una lectura pesada, pero eso no quita la grandeza de ser capaz de mantenerte en mitad del océano, describirte “a pies juntillas”, todas las partes, utillaje y velas del Pequod, el barco del capitán Acab (Ahab), aunque en este caso sea el ballenero Essex.
Toda esa grandeza de tecnicismos náuticos son los que se utilizan durante la película, plasmar la sensación de viajar en un barco ballenero durante meses, con el fin de conseguir grasa para fabricar cirios de velas.
Esta obra respeta el espíritu de la obra de Melville, y aconsejo a los amantes de la literatura que vayan a verla, si han leído el libro no les decepcionará, si por el contrario van buscando una película de grandes y estrepitosas aventuras mejor que no vayan.
Es cierto que la película es una adaptación de los hechos que inspiraron la novela Moby Dick, pero la película está cargada de momentos claramente pertenecientes al texto del autor.
pepedroche