Haz click aquí para copiar la URL
Voto de joao:
4
Fantástico. Drama. Intriga Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de esta crítica refleja la película en sí. "The lovely Bones" es una película que por momentos sube como la espuma a impresionarnos, sin embargo al rato baja y nos llena de impotencia por saber que las escenas que pensábamos ver no las veremos y que las que no queremos ver, están ahí sin más ni más.
Comenzaré resaltando los puntos buenos y resaltantes de la película. Stanley Tucci realiza una interpretación dignísima, muy buena en realidad. Refleja al asesino, casi psicópata, que mata al personaje principal: la pequeña Susie de 14 años, brutalmente asesinada. Aquí se viene otra magnífica actuación de Saoirse Ronan (impresionanante otra vez, después de "Atonement"). Ronan nos regala escenas muy bien construidas como cuando se encuentra encerrada en el lugar en la que es asesinada. Muy buenas sus facciones denotando el temor y el sentimiento de "¿Por qué acepté venir aquí?". Otro punto resaltante además de las actuaciones son la buena fotografía que se muestra como en el mundo ese al que es enviada Susie y los pasajes que muestran al asesino al comienzo de la película.
Sin embargo hasta aquí nomás llega lo bueno de la película. Después del gran comienzo que nos brinda Jackson (aclamado director ganador del óscar) , en donde se nos presenta a la familia y Susie va relatando su vida y el chico que le gusta en voz off, viene la caída. Justo en el momento después de que Susie diga que ha sido asesinada viene la parte más odiosa de la película. En verdad pareciera que Jackson puso de pretexto el "mundo antes de llegar al cielo" solo para mostrar los bonitos pero agotadores paisajes, en donde lo único que se muestra es la buena fotografía. Juró que cada vez que venían esas escenas solo pensaba "a qué hora termina". En verdad no mostraba nada relevante. Otro punto en contra son las innumerables metáforas que posee el film. Son tantas que uno se termina perdiendo y al final no sabe cuál es la enseñanza o qué fue lo que nos transmitió. Unos personajes secundarios bastante desaprovechados como el de Susan Sarandom (no sé qué pasaba por su cabeza cuando aceptó ese papel tan aburrido y sin sentido) o el del enamorado con rulos y grandes pestañas que nos relata Susie al comienzo de la película. Las escenas supuestamente de tensión policial y de misterio sobre cómo descubrir al asesino se pierden rápidamente y al final no se sabe a ciencia cierta cómo es que lo descubren. Simples corazonadas y ayuda desde el cielo revelan al asesino, y aquí mi gran crítica. Lá película nunca termina de afianzar si lo que cuenta es real ficticio o una mezcla de ambos. No me termina de convencer si ese lugar a donde va Susie existe o no y no terminó de entender cual son las barreras entre el cielo y ese lugar y entre ese lugar y la tierra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
joao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow