España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
Sergio Leone hizo su proyecto más ambicioso con este Spaghetti - Western francamente bueno, no resulta nada fácil recrear una película sobre la guerra de secesión americana en España como lo hizo Leone; es decir de una forma muy creíble y para mí casi magistral.
La trama es magnífica rompiendo cualquier atisbo de código de honor como en el es habitual, de hecho para mí hasta el sonido de los revólveres, los rifles, los cañones, las bombas pegan con toda la película.
La única pena del reparto es que si Charles Bronson (para mí mejor actor que Lee Van Cleef) que habría hecho de malo, porque pienso que haría un papel a su medida y bordado.

La mítica música del genio Morricone que con la banda sonora y con todas las composiciones que hizo sobretodo el duelo final es sencillamente única.
En cunato al reparto todos correctísimos: un muy buen Clint Eastwood, un Lee Van Cleef que borda su papel de sádico y un Eli Wallach que combina multitud de registros siendo par mí el mejor de la cinta con diferencia.
En fin una forma única de dirigir el género sin atisbos de honor pero que engancha y que gusta y sigue gustando con el paso del tiempo y es que Leone en el Spaghetti - Western es como Elvis en el Rock: el rey.
Mario 92