Voto de El potro italiano:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
25 de enero de 2020
Junto a Supermán, probablemente la mejor adaptación al cine de un personaje de cómic hasta la fecha.

El personaje principal y protagonista Batman/Bruce Wayne es menos principal y menos protagonista de lo que uno pudiera esperar. La estupenda y sombría ambientación de la ciudad de Gotham, la eterna banda sonora, Kim Basinger y sobre todo un desternillante y carismático Jack Nicholson le roban todo el protagonismo al murciélago, haciendo que la película tenga mucho más que ofrecer que el personaje principal (en el que debemos admitir que Michael Keaton pasa completamente desapercibido).

Es un icono del cine que destrozó las taquillas en 1989. Ahora bien, recientemente la volví a ver con mi mujer a mis 39 tacos y hay que admitir que ha envejecido fatal. Pensaréis que no puede ser, pero esto es porque no la habéis vuelto a ver recientemente. Probad a volver a verla con alguien de 15-20 años, a ver qué cara pone...

De pequeño me encantó, pero ahora, tras haber visto la trilogía de Nolan o el Joker de Joaquin Phoenix, no consigue mantenerse a la altura. Alguno estará pensando: "Claro, como todas las películas clásicas". Os invito a que veáis Batman y luego por ejemplo el episodio IV de La Guerra De Las Galaxias (bastante anterior): os vais a dar cuenta de la gran diferencia, hay películas que envejecen bien y otras no.
El potro italiano