Voto de El potro italiano:
Acción. Drama En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2020
A ver, seamos serios, la película no es una bazofia, pero es que de la mano de Clint Eastwood hemos visto algunas de las obras más emblemáticas de la historia del cine, y claro, cuesta conformarse con lo ofrecido aquí. Ésta no pasa de ser una película correcta, a ratos aburrida.

La primera parte, cuando describe la infancia de los protagonistas y se critica a la iglesia católica, sin ser apasionante, se deja ver. Lo mismo cuando se centra en la vocación militar del personaje principal. Pero todo lo relacionado con el viaje por Europa de los protagonistas es un soberano aburrimiento que no aporta absolutamente nada a la historia. En una película tan corta no puede haber tantos minutos malgastados, te hace perder todo el interés.

Es muy original e innovadora la idea de coger a los personajes reales para interpretar a sus papeles, de modo que al final se pueden entremezclar imágenes reales mezcladas con imágenes grabadas. Esto da un plus a la historia que es algo a agradecer. No se les nota a los actores que en realidad ni son actores, que solamente se interpretan a sí mismos, y hacen que la parte final sea más emocionante. Diría que es de lo poco salvable de la película.

Sinceramente, yo cada vez que veo "Directed by Clint Eastwood" o "A Malpaso production", ya me estoy esperando volver a ver "Sin perdón", "Un mundo perfecto", "Million Dolar baby" o "Mistic River"... Y claro, luego llegan las decepciones.

Pero aun sin llegar a estos niveles, de este hombre debemos esperar mucho más que esta película (y que otras de sus últimas obras, como "Mula" o "Richard Jewel"). "Sully", sin ir más lejos, es bastante superior en todo a la obra que nos ocupa. Por lo menos debemos exigirle al bueno de Clint este nivel, no menos.
El potro italiano