Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de Davide_68:
5
Ciencia ficción. Aventuras Historia futurista en la que un funcionario del gobierno y su compañera persiguen a un fugitivo para darle caza. Desgraciadamente para la pareja, el fugitivo es secuestrado por un explorador inconformista que busca el rescate. Los funcionarios deciden endurecer la captura, persiguiendo a ambos individuos, hasta la cantera que sirve de refugio a sus raptores. La cosa se pone peligrosa cuando el aventurero y su cautivo entran en el ... [+]
6 de junio de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay cosas que verdaderamente me dan pena, o simplemente una sensación de rabia cuando vas a una sala a ver un film que podría haber llegado a algo mínimamente interesante, sabiendo que cuenta con los ingredientes técnicos, artísticos y de producción necesarios. La misma tristeza que me produce el dinero mal invertido - o mal gastado - según se mire, con esa "sequedad" de que si tú mismo hubieras estado al frente del proyecto, los hubieras puesto a todos más "firmes" que una vela.
Pero no. Y me explico...

Ves un cartel donde aparecen unos tres actores más o menos solventes, familiares, a los que has cogido cariño con el paso de los años (léase Mark Hamill), o bien competentes (Bob Peck), o un emergente Bill Paxton, que no es tampoco santo de mi devoción, a pesar de la amistad con James Cameron, quien le ha dado cuartelillo en sus producciones ("Terminator", "Aliens", "Mentiras Arriesgadas", o la popular "Titanic"); y ves que en la producción está uno de los artífices de "Star Wars" o "American Graffiti" (Gary Kurtz), el montador Terry Rawlings ("Alien" "Alien 3", "Blade Runner"...), el supervisor de efectos Brian Johnson ("El imperio contraataca", "Alien", "Aliens", "Espacio 1999", "La historia Interminable"...), o el director de fotografía Frank Tidy (habitual colaborador de Ridley Scott, y de films tan bellos com "Los Duelistas"), bueno, y eso sin contar con la musica del veterano Elmer Bernstein (aquí muy desmedida y fuera de lugar, al frente de la London Symphony), yyyyy... ¡¡¡Tachaaannnn!!! NADA FUNCIONA, todo se desmorona y chirría de una forma incoherente y estrepitosa.

Y uno se pregunta - como Mourinho - , "y, ¿por qué?" Si lo tenía todo, o casi.

Pues por cocinar malamente los ingredientes y mal vender el producto, con un film de apariencia sombría, donde se le ven las costuras de otras influencias anteriores ("Mad Max"+"B. Runner"), con ínfulas de trascendentalismo barato, falta de carisma, escaso brío en la acción, carencia de personalidad en la dirección de actores, pese a las "apariciones estelares" de Ben Kinsgley y F. Murray Abraham...

Una pena.

Pero, ojo, en ningún NINGÚN momento he escrito que el film fuese malo, simplemente oscila entre lo mediocre y medianamente interesante. Una especie de "limbo", cuyo visionado se resume en una rara curiosidad para los amantes del género fantástico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Davide_68
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow