Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
3
Drama “El joven hitleriano Quex”, (distribuida en la España franquista con el título de "El flecha Quex") es un film basado en un hecho real: la muerte en enero de 1932 de Herbert Norkus, de apenas 12 años, a manos de los comunistas, en plena efervescencia política de la Alemania de Weimar. Una película de indudable valor histórico, pues además muestra la situación social y la lucha por el poder en aquella conflictiva década. La trama de la ... [+]
23 de noviembre de 2020
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te encuentras en Alemania y te provocas ver este filme podrías ir preso, su uso se encuentra totalmente vetado solo para fines educativos y personal acreditado, es la primera apología para formar al ejercito nazi. La película es propaganda pura, pero tiene un guión aceptable de genero dramático y creo que no más que eso, contada de forma muy politizada e idealizada entre las organizaciones comunistas y las Juventudes Hitlerianas, donde un joven Alemán Heini tendrá que elegir. Las Juventudes Hitlerianas son constantemente sometidas por los comunistas que son retratados como fiesteros, borrachos, vagos y sus mujeres unas golfas, todo lo contrario a un nacionalista educado, culto, deportista, trabajador y de grandes valores familiares, sometimientos que me recuerdan a los Judíos de Hitler.

Grandes lideres nazis asistieron a su estreno, es una propaganda nacionalista hacia el socialismo para captar adeptos contra otra vertiente en alza el comunismo, el conflicto comenzaría un 1 de septiembre de 1939, con la invasión Alemana de Polonia.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow