Voto de John:
Drama En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2020
Película de amor de la vieja escuela dirigida por Josef Von Sternberg, ya no se hacen películas así en este mundo de empoderadas así que niñas no escupan al cielo que se les regresa... Yo pensaba ver un clásico de la Legión Extranjera Francesa y me he topado con este drama y/o comedia nose me he reído y entristecido a la vez le hubiera comprado un kilo de manzanas. Gary Cooper (Tom Brown) esta hecho un palo irreconocible, la actriz alemana Marlene Dietrich (Amy Jolly) sublime en su canto, encanto y un incondicional Adolphe Menjou (Bessiere de Menjou) que por ratos me la imagine con el musical "Only You" lo se caí rendido a esta película grata sorpresa recordándome el primer amor, estremecedora, te logra enganchar los tres personajes desde el inicio hasta el final, y que final que solo el cine antiguo podría lograrlo despojarse de la camisa de fuerza o armadura de la sociedad al animal irracional en estado puro... Abstenerse feministas de hoy.

Injustamente no ganaría nada.
John