Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
4
Romance. Comedia Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico de Nueva York, se entera del caso de Maggie (Julia Roberts), una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland que tiene el curioso hábito de huir del altar justo antes de contraer matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2017
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El periodista Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico neoyorkino viaja a su refugio favorito, abrumado por problemas de diversa índole, con el firme objetivo de encontrar algunas ideas para poder escribir. En esas anda el bueno de Ike cuando se informa de un singular caso que ha ocurrido en una zona rural de Maryland. Se trata de una joven de nombre Maggie (Julia Roberts), a la que le atraen los compromisos de matrimonio, pero siente un incoercible horror a casarse.
Película dirigida sin mucho alarde por Garry Marshall, con un libreto simplón de Josann McGibbon y Sara Parriott (co-guionistas), música aceptable de James Newton Howard y una fotografía igualmente bien de Stuart Dryburgh.
El reparto son, básicamente las dos estrellas de los noventa, Richard Gere (que siempre tiene mucho tirón) y Julia Roberts (que no es menos para eso de llenar salas de cine). Están muy bien Hector Helizondo y Joan Cusack, y acompañan con profesionalidad Rita Wilson, Paul Dooley, Laurie Metcalf, Jane Morris, Cristopher Meloni y Sela Ward.
En esta película, a su director Garry Marshall le basta con que Gere y Roberts brillen, que para eso ya se ha creado el mito en torno a ellos, y luego, para adobar, los rodea de unos personajes secundarios divertidos e ingeniosos. Son los actores de reparto –no cualquier cosa en Hollywood-, y el guión de los interfectos McGibbon-Parriott, que aunque no son de Premio Nobel, se adecúan perfectamente a las pretensiones de la industria y del mercadeo de cintas tiernas de segundo orden, pero resultonas por cuanto llevo dicho.
Para mí es una película estereotipada, lenta, hecha a base de falsetes, pero graciosilla y romanticona, para aquellos, que son muchos, a quienes les va este tipo de historias. Además, la peli está llevada a cabo -¡ojo al parche!- por los mismos creadores y con las mismos protagonistas que Pretty Woman. Pero no alcanzó la fama de aquella.
Hay sin embargo interesante, psicológicamente y culturalmente llamativo, tanto más por cuanto siempre ha sido un pánico atribuido al género masculino y no al femenino: ¡el miedo a casarse! Esta cinta aborda el asunto con cierta gracia.
Conclusión: Roberts-Gere-Marshall se unen, hacen su peli y todos a una vamos y la miramos de cabo a rabo, aunque ya a los cinco minutos sepamos que es una chorrada. Tiene su mérito.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow