España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
El cieasta Gillaume Gallienne nos ofrece en este film una obra autobiográfica en forma de monólogo dramático, con tintes de comedia y gran sentido del humor. Pero no solo humor.

La historia nos narra la muy estrecha relación de Guillaume con su madre, en la cual, le da un repaso a los recuerdos y acontecimientos pasados en el seno de su familia, no sólo con su madre, también con sus hermanos y su padre.

Está dirigida, escrita e interpretada en los papeles de Guillaume y madre, por el propio Gillaume Gallienne: ¡tres en uno! ¡Incluso cuatro en uno! Pues bien, la dirección es excelente, con un pulso narrativo sostenido que mantiene la atención permanente del espectador y toques de humor que cubre el drama de la confusión identitaria.

Así pues, es una película sobre la búsqueda interior, la búsqueda de la identidad sexual de un joven inadaptado que desea desaforadamente saber quién es y las razones de su “ser en el mundo”.

Al final de la obra, un “do de pecho dramático” e incluso desgarrador. Entre el público de la sala, su auténtica madre, a la que se ve viviendo la puesta en escena de su hijo con cara de gran conmoción.

En la “Quincena de los Realizadores” en el Festival de cine de Cannes de 2013 ganó el primer premio (Premio Art Cinema) y el Premio SACD. En 2014 la película fue nominada en Francia a diez Premios César en su 39º edición y ganó los premios a la mejor película y a la mejor ópera prima.

Película digna de verse, inetersante al máximo, y un producto virtuoso de Gillaume Gallienne.
Kikivall