Argentina Argentina · Salta
Voto de Sebolla:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2010
Sin duda alguna esta película artesanal ha quedado en la memoria de muchas generaciones. Como "La historia interminable", y las modernas Harry Potter o Narnia, son clásicos imperecederos del cine infantil, y para adultos sin prejuicios.
Esta en particular tiene la maestría como titiritero de Henson, que nos permite ver y creer en personajes que no necesitaron de una computadora para cobrar vida. La magia de los títeres llega a la pantalla. Una película como ninguna otra que se haya filmado.
Quizás muchos chicos hoy la encuentren lenta u obsoleta, o quizás vean como fastidiosas aquellas escenas musicales. Pero los que tenemos sangre ochentosa corriendo en nuestra imaginación solo escuchamos música de ángeles en nuestros oídos: "baila, magia, baila; salta, magia, salta". David Bowie se pasa, no lo he vuelto amar tanto como en este personaje.
Con estas películas invitándonos a seguir siendo niños por siempre quien quiere apoltronarse en los tediosos pasillos de la adultez, donde las horas son solo horas, y los días tediosas rutinas que te van secando las venas.
PD: Ese bebe, Toby, no puede ser tan bello!
Sebolla