España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de spi:
27 de septiembre de 2007
Esta tercera peli, la mejor, sin ningna duda, dirigida por un grandioso mejicano, pero para mi mejor es Del toro, esta también es la que empieza a perder un poco de fidelidad con los libros, todo y que los minutos finales son muy fieles, a la vez que pone espectaculo.
Los actores nuevos en esta peli están muy bien elegidos, Gary Oldman es la mejor elección para Sirius Black, David Thewlis, actor que no conocía hasta esta peli, llamadme inculto que me lo merezco, hace un sensacional profesor Lupin, Timothy Spall, hace, lo poco que dura muy bien como colagusano o Peter Pettigrew, Emma Thompson lo clava como loca en el papel de profesora Trelawney, pero Michael Gambon como el nuevo Dumbledore, eso no me gusta mucho, todo y que él quería hacer un Dumbledore diferente al de Harris, tampoco era para hacer ese Dumbledore que esta más loco que sabio, que es su principal baza como persona.
Técnicamente esta es la mejor de mucho, todo y que el guión se toma demasiadas libertades, la dirección es sublime, la fotografía es sensacional mucho más oscura que la segunda, el diseño de producción como siempre sublime, el maquillaje muy bueno, la música es impresionante y sorprendente, con nuevos temas, pero siempre como si fuera de fondo el tema principal, los efectos especiales son brutales, destacando el hipogrifo y los dementores (espeluznantes).

Lo mejor: Los actores (sus actuaciones), y todo el apartado técnico entero.

Lo peor: las libertades que se toma el guión y la caracterización de Dumbledore (que no actuación).
spi