España España · Palma de Mallorca
Voto de JuanRa:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
16 de noviembre de 2006
Lo mejor que tiene la película son las actuaciones: De Niro y Dustin Hoffman en su linea, impresionantes. Kevin Bacon muy bien y un Brad Pitt que ya había dado muestras de su potencial en sus anteriores películas: "Seven" y "12 monos". El peor de todos es Jason Patric, aunque no lo hace tan horrible como muchos dicen. Tampoco hay que pedirle peras al olmo, yo me esperaba algo mucho peor, es decir una actuación como la que Patric tuvo en "Speed 2".

La trama está muy bien narrada, aunque eso no era demasiado complicado puesto que las similitudes con "El conde de Monte Cristo" son más que evidentes y Barry Levinson ni siquiera lo disimula. Es muy interesante, sin embargo, el dilema ético que se le plantea al personaje de Robert De Niro, sobre todo porque es cura.

La historia es muy conmovedora y dura en algunos momentos (por ejemplo, cuando Jason Patric está rezando en la iglesia y le vienen recuerdos de los abusos que padeció en el correccional). Sin embargo eso se acaba cuando las alusiones a la obra de Alejandro Dumas se hacen tan evidentes que el film resulta tremendamente previsible en su final. Desde un principio queda claro como acabará la vendetta, y eso le baja bastante la nota a la película. Aún así es una película muy recomendable.

- Fue nuestra noche especial, y la prolongamos todo lo que pudimos. Era nuestro final feliz. Y la última vez que estaríamos juntos.

- Nunca olvidaré mi última noche en el hogar Wilkinson.
JuanRa