España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Una mujer se mete en una extraña máquina y se transforma en un nugget de pollo. Su padre y un admirador emprenden una alocada aventura para traerla de vuelta. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
"닭강정" (Dakgangjeong) es un plato de pollo frito coreano, y el título de un popular webtoon realizado por Park Ji-dok. El director de dramas Lee Byeong-heon la adapta en formato miniserie para Netflix, bajo el título adaptado al mercando estadounidense "Chicken Nugget".

Como la mayoría de webtoon coreanos y japoneses, la historia es original y mezcla humor absurdo, fantasía y drama. La historia comienza con una situación surrealista, la hija del dueño de una empresa de máquinas se transforma accidentalmente en un trozo de Dakgangjeong, dando lugar a una odisea protagonizada por su padre y pro su empleado (enamorado de ella) para resolver el misterio: ¿Cómo ha sucedido? ¿De dónde salió la máquina? ¿Quién es responsable? ¿Como revertirlo?

El principio es algo lento, pero tarda poco en coger un buen ritmo gracias a los ingredientes fantásticos y de intriga que se van añadiendo, y que hacen inevitable que acabes viendo la serie hasta el final. Es una serie divertida y entretenida, aunque he de reconocer que el capítulo final me decepciono un poco.

He leído muchas críticas negativas, simplemente leyendo la sinopsis, pero sin ver la serie; o pensando que todas las series coreanas son un "Juego del Calamar". Si este es tu caso, no la veas.

En cambio, si buscar una miniserie original de humor absurdo y ciencia ficción, entonces la vas a disfrutar.
Rubén