España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2013
Es una película de viejos, pero pensar que sólo es para viejos y viejas es tan absurdo como decir que hay que tener quince años para disfrutar de Romeo y Julieta, ser un asesino para gustar una película de crímenes etc,, etc.
Es una película y basta. Con un guión lineal y excelente. Con una dirección inteligente, una fotografía magnífica y una interpretación que desprende ternura, sabiduría y un poco de mala leche.
Tan medido todo, tan bien hecho que se hace cortísima.
Eso sí: quienes disfrutamos con la música clásica tenemos ventaja, porque es una delicia oír cosas como el brindis de La Traviata. Se quiere más y nos reímos cuando se nos escamotea el cuarteto de Rigoletto. Es de las pocas películas que me apetecer verla de nuevo, al día siguiente.
yoparam