España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2021
Un alarde la interpretación de Gallienne y, por eso, interesante de ver. Pero poco más. La trama está artificialmente hilada, para hacer metraje, como las estancias en España, Inglaterra y Alemania. Las escenas de los internados son las menos creíbles porque cuando interpreta esta película el “chaval” tenía sus cuarenta tacos. Por eso queda mejor cuando hace de madre.
He visto por aquí que se dice que se trata de un gay. Nada que ver. La película lo explica al final; otra cosa es que sea verosímil.
De todas formas, no aburre, se deja ver y hay algunos momentos que hacen sonreír.
He notado una vez más la morbosa atracción de algunos franceses (no solo ahora, sino desde el XIX) por la música de Wagner, aquí trivializadla en la escena del caballo.
Duele un poco que digan que el sitio más feo de España sea La Línea de la Concepción, aunque no sea precisamente particularmente bella.
yoparam