Voto de malusmalus:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
26 de abril de 2021
Es irregular pasando desde la serie de altísimo nivel que muchos nos reportan hasta bajadas de ritmo que la convierten en poco interesante, mediocre, por capítulos enteros.

Contra lo que se suele comentar el personaje no existió y eso, en parte, quita un pelín de atractivo a la historia si es que has llegado a ella pensando que ibas a revisar las vicisitudes y los éxitos de una chica que junto a las dificultades propias de su sexo en una época y un ambiente con prejuicios hacia las mujeres tampoco fue favorecida en otros aspectos de la vida.

En fin, un par de primeros episodios geniales y luego cosas de cierta calidad alternando con otras de poco valor narrativo y escasa sustancia.
malusmalus