Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Voto de cuéntamelo:
6
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
26 de enero de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había recibido tantas recomendaciones y visto tan buenas críticas, sobre todo de "críticos no profesionales" como pudieran ser esta página o imdb, que me preguntaba cómo era posible que todavía no la hubiera visto ... La conocía desde hace muchos años y siempre estaba por verla pero por una cosa u otra pasaba la oportunidad. Pues la he visto hoy finalmente y tengo que decir que me ha decepcionado mucho, no por las historias , más bien por cómo están llevadas y su forma de contarlas.
Su intento de lo caótico se sobrepasa hasta convertir el resorte en mareante, que no es lo mismo, (un ej. lo tenemos en el club de la lucha, que es caótica pero definida en sus desenlaces) no conjunta de manera rítmica unas historias con otras, llegando al absurdo en algunas escenas de Ellen Burstyn, ni los personajes me parecen bien explicados ni estructurados, he de reconocer que la película es personal y tiene impacto, por las situaciones que se han forzado los propios protagonistas, por una buena banda sonora muy adecuada y un final extremo.
Lo que destacaría de este film son las actuaciones, siempre hablando en v.o., que están geniales, sobretodo Burstyn; y que se podría usar como "buen arma de impacto propagandístico visual - trágico" en los adolescentes, sobre las negativas consecuencias que conllevan el uso de las drogas, porque este film llega al pecho, puede gustar o no, pero te revuelve por dentro con los sucesos desesperantes y aborrecibles en cuales se sumergen los personajes y sus historias.
No me pareció un gran film, tampoco malo, pero es repetitivo en los recursos, abusa de los mareantes giros en su compás y también de cámara, lo que manifiesta aún más su ya difícil "digestión".
Lo mejor: Que es un film personal y consigue lo que se propone, impactar.
Lo peor: Mareante, no está bien llevada, irregular y falta de claridad.
Un 6, interesante.
cuéntamelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow