España España · Barcelona
Voto de gabrielo21:
Comedia. Drama. Romance Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2012
Excelente adaptación cinematográfica de la mano de Michael Radford, que consigue ambientar su película en un ambiente rural italiano de los 50 a la perfección.
Sin duda la mejor actuación es para Massimo Troisi, que consigue llegar al espectador en una mezcla de humor y tristeza que cautiva desde la primera escena, esta es también, lamentablemente, su última actuación, Philippe Noiret también nos deleita con una buena interpretación.
La trama, a pesar de ser sencilla, es muy conmovedora y en algunos casos incluso mejor que la propuesta en la novela.
Excelente banda sonora, de hecho cada vez que la escucho me conmueve como el primer día.
En resumen, ésta es una película que, pese a su sencillez, enamora al público.
gabrielo21