España España · Madrid
Voto de OscarMar:
Serie de TV. Western Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.
4 de abril de 2023
He disfrutado de esta serie de principio a fin. Dentro de la simpleza de la idea (el viaje de unos colonos hacia tierras salvajes), se desarrollan con gran maestría multitud de escenarios, que atrapan tu atención y te animan a querer saber más.

Los personajes están muy trabajados. Y aunque se nota de cierta forma la 'mano' de la lucha de géneros actual, que está (bajo mi punto de vista) pudriendo el cine, con sus personajes femeninos que buscan quedar por encima del hombre, ridiculizando a éste y creando roles que en la inmensa mayoría de las ocasiones no corresponden ni a la época ni el lugar, el resultado final es que incluso ellas, son atractivas en sus personajes particulares.

Drama, mucho drama. Pasión. Aventuras. Incertidumbre. Y paisajes de una gran belleza, hacen de '1883' una serie ENORME, que hace que corra en busca de los otros 'westerns' actuales para seguir consumiendo esta temática.
OscarMar