Voto de M4rio M0ntes:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
22 de noviembre de 2022
Por fin he terminado, recién he visto el Ep. 24, T 11. Se acabó.

Amigo, si aún no has visto la serie, no la empieces. Al menos no lo hagas si eres persona de principios que ha de acabar todo lo que empieza o si tienes problemas de adicciones.

En la temporada 6 el iceberg rasgó el casco de la nave y desde entonces asistimos al triste espectáculo de ver su naufragio.

Lo que viste en las 5 primeras temporadas lo verás repetido una y otra vez, pero con tramas cada vez menos trabajadas que dan vergüenza ajena. Unos lo achacarán a los guionistas, que tienen culpa sin duda, pero al final se limitan a adaptar lo que es un cómic malo, con la misma estructura cansina, y los productores no han querido ver sus limitaciones.

Imagino que un factor importante que agota al espectador es que vayan incluyendo a toda velocidad nuevos personajes planos, que quieres que mueran presa de los caminantes, y que sólo se dedican a representar al colectivo/identidad que podría sentirse excluido-gais, lesbianas, gordos, mujeres musulmanas con pañuelo, intersexuales o ¿genero no binario?, sordos, niños mestizos, etc.- todo de acuerdo con los tiempos que corren.

Dicho lo anterior, tras 11 temporadas, tengo que admitir lo siguiente: esta serie es mala, soy consciente de ello desde hace mucho tiempo y la he intentado dejar desde la temporada 7, pero he sido incapaz.

Soy serieadicto, tengo un problema y quiero salir de esto. Lo que he visto todo este tiempo era tan malo que me identifico con el yonki que se fuma las colillas que se encuentra en las aceras. Pediré ayuda y me quitaré de las series, tal vez de por vida.
M4rio M0ntes