España España · Madrid
Voto de quick:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2007
Ha pasado mucho tiempo desde su estreno para hacer una crítica más completa. Está casi todo dicho. Pero aún se puede añadir algún comentario sobre sobre como nos abre los ojos a la corrupción policial....El viaje a la corrupción policial termina de forma equívoca. Quiero creer que la pretensión sea más mostrarnos que se pueden aprovechar sus resquicios para actuar justamente que decir: a dónde vamos actuando límpiamente cuando la propia ley nos impide que la justicia venza.

No se trata de una falsa polémica entre lo políticamente correcto o incorrecto. En la vida corriente de cada uno pasamos por estas situaciones de puntillas y, en general, dejándonos llevar por la corriente, (lo queramos reconocer o no.) Lo extraordinario es enfrentarse a la corriente, no con un silencio complice, sino asumiendo el rol de asocial que los demás nos otorgarían.
Lo malo, no de esta película, sino del cine negro en general es que no duelen los muertos
quick