España España · Tanger
Voto de Aminasa:
Documental Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Pamplona. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid en su deseo de ser actor. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en ... [+]
11 de septiembre de 2021
Parece hecho por niños y para niños, hasta el tono de voz molesta cuando se habla de cosas tan graves e importantes, infantil.
He visto decenas de documentales, películas, leído libros, videos de youtube que me han aportado mucha información y oportunidad de escuchar opiniones de lo más diversas sobre ETA.
Este yo no lo considero ni documental, me ha costado verlo entero pero sin verlo no podría opinar, quién quiera saber del tema le recomiendo que vea cualquiera de los otros documentales que hay que son muchos. Y si lo que pretende es explorar esa amistad pues me parece irrelevante, perdida total de tiempo.
Aminasa